600px-Smiley_svg.png

IME nace en 2015 a raíz de una necesidad concreta: protegernos de la persecución indebida en contra de músicos y DJs independientes a lo largo de todo Chile, que muchas veces terminó con la detención ilegal de nuestros miembros, por el sólo hecho de tocar sus propias canciones en vivo. No toleraremos abuso alguno en contra de nuestros artistas nacionales que sólo aportan al patrimonio cultural de Chile.

Si bien la música electrónica independiente en Chile ha tenido un crecimiento exponencial en la última década, sus actores no se han organizado ni establecido canales de comunicación formales, dependiendo casi exclusivamente de la autogestión para levantar sus iniciativas y proyectos.

Luego de una serie de reuniones y asambleas abiertas, nace IME, asociación que busca resolver este vacío y agrupar al sector independiente de la música electrónica chilena, facilitando un punto de encuentro para músicos, productores, sellos discográficos, promotores, gestores y otros emprendedores del medio.

IME se constituyó legalmente como asociación gremial en julio de 2018, con la firma de 28 socios fundadores, con la misión de promover el desarrollo de la industria musical electrónica independiente, mediante el trabajo asociativo, ejerciendo una voz común que permita fomentar la cooperación, aumentar la producción, promover la protección de sus miembros, profesionalización, comercialización y exportación de la música electrónica chilena independiente, como parte activa de la cultura e identidad chilena y como un aporte al patrimonio cultural de nuestro país.